10 jun. 2026

Gatito: “Volvimos a recuperar nuestra identidad”

Roberto Fernández, portero de la Albirroja, se mostró muy emocionado luego de la victoria histórica sobre Brasil.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 8.35.52 PM.jpeg

Roberto Fernández destacó que este equipo recuperó la identidad.

Foto: Fernando Calistro UH

El portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, Roberto Fernández, fue otro de los jugadores que habló con la TV luego de lo que fue la victoria por 1-0 sobre Brasil en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El golero se mostró emocionado y dijo que el equipo recuperó el ADN.

“Volvimos a recuperar nuestra identidad, volvimos a hacernos fuertes en nuestra cancha, el Defensores del Chaco, que es un estadio que es mucho para nosotros, porque no es solo un lugar donde se juntaron los soldados para ir a la guerra, sino grandes jugadores de la selección demostraron que Paraguay es Grande”, comenzó diciendo el portero.

“Queremos recuperar esa identidad, ese ADN. Estuvimos un poco maravillosos y gracias a Dios nos vamos con tres puntos y uno en Uruguay, que es importante para nuestro sueño que es el mundial”, cerró.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez arribó al país para sumarse a la Selección y no ocultó su aspiración para la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya inició su preparación rumbo al Mundial 2026 con su primera movilización en Ypané, en medio de ilusión y expectativa nacional.
VIDEO. Alex Arce arribó este sábado al país y habló sobre su gran presente, la confianza de Gustavo Alfaro y su ilusión de disputar la Copa del Mundo.
Las entradas para el amistoso de la Albirroja ante Nicaragua fueron agotadas. A estadio lleno para despedir a la Selección Paraguaya.
A una semana para el partido que significará la despedida de la Selección Paraguaya de su gente, la Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó la venta de las entradas.
ENTREVISTA. El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert tiene claras las armas para que Paraguay regrese por lo alto al Mundial.