28 may. 2024

Garnero, a un juego de igualar récord de Alicio Solalinde

La imbatibilidad de Olimpia en este Apertura 2018 sigue dando que hablar. Esta campaña del Decano está próxima a superar la hecha en el torneo Apertura del año 2000, con Alicio Solalinde como entrenador.

julian.jpg

Julián Benítez celebra la anotación de un gol con Olimpia. Foto: Fernando Calistro

En aquel campeonato, Olimpia estuvo invicto en las primeras 15 fechas (11 victorias y 4 empates). Dentro del formato de los campeonatos cortos, a partir del año 2008, esta campaña del franjeado iguala a la hecha en el torneo Apertura 2015, con Francisco Arce como entrenador, donde en 14 fechas sumó 7 victorias y 7 empates.

RIVAL PREDILECTO. Sportivo Luqueño es uno de los tres equipos a los que el delantero de Olimpia Julián Benítez le marcó más goles en su carrera.

Con el tanto de ayer, Benítez le convirtió 9 goles al Auriazul, misma cantidad que a Cerro Porteño y Nacional. Con la casaca de Olimpia, Benítez suma 19 conquistas, totalizando 88 tantos en el fútbol paraguayo.

PEOR RACHA. En 14 fechas de este Apertura, 3 de Febrero no pudo ganar en el campeonato y superó su peor marca de partidos sin ganar en Primera División. Antes del empate 1-1 con Nacional, la mala cosecha del Rojo era de 13 partidos, que fue en el torneo Apertura 2013, donde acumuló 12 derrotas y 1 empate.

EN CONTRA. El tanto contra su valla de Iván Cañete, de Sol de América, a favor de Cerro Porteño, en el triunfo del Ciclón 3-0, el viernes último, fue el quinto en este campeonato.

Los anteriores fueron: Julio González, de General Díaz, para el Deportivo Capiatá en la primera fecha; Alejandro Prieto, del 3 de Febrero, para Sol de América en la cuarta jornada; Rubén Monges, del Sportivo Luqueño, para Nacional en la sexta fecha, y Delio Ojeda, del 3 de Febrero, para Olimpia, en la séptima fecha.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.