23 jun. 2024

“Dimos pena”

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.

PALADA INICIAL CLUB OLIMPIA_21_52189113.jpg

Fuerte. Rodrigo Nogués salió al paso del mal juego de Olimpia y remarcó que el camino será con Martín Palermo.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, mostró su frustración y enojo, en entrevista con Fútbol a lo Grande (1080 AM), tras la derrota por 0-1 ante Sportivo Ameliano en el último juego del viejo estadio de Para Uno.

“Lo de ayer (lunes) fue un primer tiempo muy malo, podemos ser superados por el rival o perder por mala suerte, pero la actitud no puede ser negociable. Lo de ayer no nos dejó contentos en absoluto”, expresó Nogués con un tono que denotaba un pesar por un rendimiento muy flojo de sus jugadores.

Consultado por un probable cambio del entrenador, Martín Palermo, Nogués fue claro: “No vamos a estar cambiando el técnico cada dos meses. Eso no va a pasar. Vamos a hacer una evaluación a mediados de año y ahí vemos, pero ahora mismo no es algo que nos estamos planteando. Lo analizaremos al final del torneo, ahora tenemos que ver cómo mejorar, pero ya. Todos los días hablo con Martín, intercambiamos opiniones. Acá el análisis es grupal, todo fallan, todos pierden y todos ganan”.

Responsables. Además de darle soporte al trabajo del entrenador argentino, Nogués habló directamente sobre el plantel de jugadores, sin hacer hincapié en las individualidades. “Creo que nuestro plantel puede dar muchísimo más, ellos tienen las condiciones para jugar muchísimo mejor de lo que juegan, no pasa por traer más jugadores”, resaltó el mandamás de Olimpia, que tiene encima además la inhibición de contratar nuevos jugadores para el próximo mercado de pases.

Sobre lo financiero, Nogués no quiso entrar en detalles, pero recalcó que la nueva construcción del estadio ayudará a darle nuevos ingresos a la institución porque son 400 los socios quienes aseguraron la compra de los palcos.

“El campeonato económico y financiero debemos ganarlo lo antes posible con acciones como estas, con estas movidas podremos lograrlo”, enfatizó el joven dirigente.

Sobre la obra en sí, Nogués contó que al ser estructuras prefabricadas, será una obra expedita, aunque dio detalles como que la piscina podría moverse y las cabinas de prensa estarán en Preferencias.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, regresó ayer al país para dar inicio a la pretemporada, pensando en lo que será el segundo semestre con disputa del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Olimpia disputará tres compromisos amistosos luego de la etapa de pretemporada en Argentina, de cara a lo que será el segundo semestre de la temporada, en donde los objetivos están fijados en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Hugo Adrián Benítez Sánchez fue el jugador de la categoría Reserva que será promovido por Martín Palermo para reemplazar a Kevin Parzajuk y Facundo Bruera, dos delanteros que están para emigrar en este mercado de pases.
El Decano emitió este martes un informe médico anunciando la resta de dos jugadores para medir al Guma.
Richard Ortiz, volante y capitán de Olimpia, ingresó a los 79 minutos ante 2 de Mayo y eso le da esperanzas al entrenador Martín Palermo de cara al segundo semestre, donde su equipo disputará Copa Paraguay y torneo Clausura.
Libertad derrotó a Nacional de Montevideo y crecieron las chances de clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes 2025.