Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, mostró su frustración y enojo, en entrevista con Fútbol a lo Grande (1080 AM), tras la derrota por 0-1 ante Sportivo Ameliano en el último juego del viejo estadio de Para Uno.
“Lo de ayer (lunes) fue un primer tiempo muy malo, podemos ser superados por el rival o perder por mala suerte, pero la actitud no puede ser negociable. Lo de ayer no nos dejó contentos en absoluto”, expresó Nogués con un tono que denotaba un pesar por un rendimiento muy flojo de sus jugadores.
Consultado por un probable cambio del entrenador, Martín Palermo, Nogués fue claro: “No vamos a estar cambiando el técnico cada dos meses. Eso no va a pasar. Vamos a hacer una evaluación a mediados de año y ahí vemos, pero ahora mismo no es algo que nos estamos planteando. Lo analizaremos al final del torneo, ahora tenemos que ver cómo mejorar, pero ya. Todos los días hablo con Martín, intercambiamos opiniones. Acá el análisis es grupal, todo fallan, todos pierden y todos ganan”.
Responsables. Además de darle soporte al trabajo del entrenador argentino, Nogués habló directamente sobre el plantel de jugadores, sin hacer hincapié en las individualidades. “Creo que nuestro plantel puede dar muchísimo más, ellos tienen las condiciones para jugar muchísimo mejor de lo que juegan, no pasa por traer más jugadores”, resaltó el mandamás de Olimpia, que tiene encima además la inhibición de contratar nuevos jugadores para el próximo mercado de pases.
Sobre lo financiero, Nogués no quiso entrar en detalles, pero recalcó que la nueva construcción del estadio ayudará a darle nuevos ingresos a la institución porque son 400 los socios quienes aseguraron la compra de los palcos.
“El campeonato económico y financiero debemos ganarlo lo antes posible con acciones como estas, con estas movidas podremos lograrlo”, enfatizó el joven dirigente.
Sobre la obra en sí, Nogués contó que al ser estructuras prefabricadas, será una obra expedita, aunque dio detalles como que la piscina podría moverse y las cabinas de prensa estarán en Preferencias.