18 dic. 2025

Garnero pone manos a la obra pensando en su primer gran desafío

Con la mente puesta en el enfrentamiento contra Argentina, en Buenos Aires, del próximo 12 de octubre, el entrenador Daniel Garnero dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Daniel Garnero

Daniel Garnero dirige su primer entrenamiento al frente de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

El nuevo estratega de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Albirroja pensando en su debut contra Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Con 25 jugadores, los ocho citados del plano local, y con la mayoría de los 22 convocados del fútbol extranjero, el técnico puso manos a la obra en el plan que buscará aplicar en el estadio Monumental, el próximo 12 de octubre, en lo que será su primer gran desafío como seleccionador nacional.

“Vamos a tener que tener muchos recaudos, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para atacarles en los momentos más incómodos para ellos y de la mejor manera que nos convenga a nosotros”, había señalado días pasados en conferencia de prensa al momento de dar a conocer la lista de citados para los juegos contra la Albiceleste y Bolivia.

Daniel Garnero, quien nació el 1 de abril de 1969, asumió la conducción del seleccionado guaraní después de una prolija trayectoria en el balompié paraguayo, que lo llevó a comandar desde el 2021 a Libertad, campeón del torneo Apertura de este año.

Recordemos que la Albirroja empató 1-1 en Ciudad del Este en su debut ante Perú y cayó 0-1 ante Venezuela, en la ciudad de Maturín, con lo que es sexta en la clasificación con un punto. Estos resultados apuraron la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.