01 jun. 2026

Gallese celebra el “punto valioso” que sumó Perú ante Paraguay

El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, celebró este jueves el “punto valioso” que La Bicolor sumó en su visita a Paraguay.

Gallese.jpg

Pedro Gallese, portero de la Selección de Perú.

Foto: GENTILEZA @SeleccionPeru

El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, celebró este jueves el “punto valioso” que La Bicolor sumó en su visita a Paraguay, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026.

“Sabíamos que iba a ser duro. Se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha”, declaró al término del cotejo el portero sobre la expulsión, por doble amarilla, del lateral Luis Advíncula.

Perú igualó 0-0 ante Paraguay en un partido disputado en el estadio Antonio Aranda, de la localidad de Ciudad del Este, ante unos 25.000 espectadores.

“Recién comienza esto, así que todavía no se gana nada. Un punto valioso para nosotros”, agregó Gallese, cuya actuación fue elogiada por el técnico de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Sobre la segunda fecha de la eliminatoria, en la que la Blanquirroja se enfrentará, el próximo 12 de septiembre a Brasil, Gallese advirtió que se trata de “otro partido bastante difícil”, pero confió en que estarán “en casa”.

“Creo que el grupo está bastante maduro, hay muchos que ya tienen tiempo en la selección y es una familia lo que tenemos”, resaltó. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.