14 mar. 2026

Gallardo: “Se vio un justo ganador y fuimos superiores”

Tras el triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ponderó el juego de su equipo y evaluó como “justo” el resultado final del encuentro de ida por las semifinales de Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: EFE

“Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y nuestra búsqueda tuvo su premio, ese que no tuvimos en el partido de la Superliga. Creo que una diferencia de dos goles y que no te conviertan es un muy buen resultado para un equipo que siempre propone y va al frente. Además jugamos muy bien y, desde ese lugar, podemos estar muy tranquilos”, analizó el técnico ‘millonario’ en conferencia de prensa.

Con respecto a la revancha del próximo 22 de octubre en la Bombonera, el entrenador manifestó: “Creo que no hay claves para cerrar series. Si bien el resultado nos favorece me parece que la postura de nuestro equipo siempre fue la búsqueda de hacer un nuevo gol. Es nuestra manera de jugar sabiendo que podíamos sufrir al otorgar esa oportunidad de contra con la idea clara de ir a buscar el resultado”.

“El que quiera hablar del árbitro será porque no quiere ver la realidad de lo que sucedió hoy, donde River fue superior. No sufrimos tanto el partido porque Boca tuvo una situación clara en el final del primer tiempo y un tiro de media distancia en el segundo que resolvió muy bien Armani. Vamos a ir a la revancha para jugar en un contexto adverso y a defender la diferencia lograda pero sin resignar la posibilidad de convertir y sabiendo que Boca va a tener la necesidad de revertir el resultado”, concluyó el técnico.

Más contenido de esta sección
El Barcelona, con un gol tempranero del argentino Milton Céliz y una defensa sin fisuras, superó por 0-1 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.
El Flamengo brasileño iniciará desde este sábado en Quito la defensa de su título en la Copa Libertadores Sub-20, en la que buscará el tricampeonato frente a otros once clubes de Sudamérica, entre ellos el Nacional de Uruguay, campeón de la edición de 2018.
El Independiente Medellín colombiano y el Juventud uruguayo igualaron 1-1 este jueves en un partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.
El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.
El O’Higgins chileno consiguió este miércoles un importante triunfo por 1-0 ante el Deportes Tolima colombiano, y tomó ventaja en la serie para buscar la próxima semana, de visita en Ibagué, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.