27 nov. 2025

Gallardo: “Se vio un justo ganador y fuimos superiores”

Tras el triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ponderó el juego de su equipo y evaluó como “justo” el resultado final del encuentro de ida por las semifinales de Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: EFE

“Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y nuestra búsqueda tuvo su premio, ese que no tuvimos en el partido de la Superliga. Creo que una diferencia de dos goles y que no te conviertan es un muy buen resultado para un equipo que siempre propone y va al frente. Además jugamos muy bien y, desde ese lugar, podemos estar muy tranquilos”, analizó el técnico ‘millonario’ en conferencia de prensa.

Con respecto a la revancha del próximo 22 de octubre en la Bombonera, el entrenador manifestó: “Creo que no hay claves para cerrar series. Si bien el resultado nos favorece me parece que la postura de nuestro equipo siempre fue la búsqueda de hacer un nuevo gol. Es nuestra manera de jugar sabiendo que podíamos sufrir al otorgar esa oportunidad de contra con la idea clara de ir a buscar el resultado”.

“El que quiera hablar del árbitro será porque no quiere ver la realidad de lo que sucedió hoy, donde River fue superior. No sufrimos tanto el partido porque Boca tuvo una situación clara en el final del primer tiempo y un tiro de media distancia en el segundo que resolvió muy bien Armani. Vamos a ir a la revancha para jugar en un contexto adverso y a defender la diferencia lograda pero sin resignar la posibilidad de convertir y sabiendo que Boca va a tener la necesidad de revertir el resultado”, concluyó el técnico.

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.