31 mar. 2026

Gabriel Ávalos se queda sin técnico en Independiente

Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.

F4KycrfW0AEXW66.jpg

Carlos Tévez, dejó la dirección técnica de Independiente.

El exinternacional argentino Carlos Tévez, actual técnico del Independiente, dejaría la conducción del ‘Rojo’ tras el partido de este domingo contra Platense, tras haber comunicado su renuncia a la directiva de la entidad de Avellaneda, según adelantó este viernes el canal de televisión TyC Sports.

No obstante, las fuentes del club consultadas por EFE no ofrecieron respuesta sobre el asunto.

El ‘Apache’ llegó al ‘Rey de Copas’ el 22 de agosto de 2023 en sustitución de Ricardo Zielinski y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y estuvo a punto de entrar en los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga.

Aunque el comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares punteros de la Copa de la Liga, la primera competición de la temporada 2024, el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título y en el Torneo Liga Profesional se estrenó con derrota.

El exjugador de Boca Juniors, Manchester City o Juventus renovó su vínculo con Independiente el pasado diciembre con la idea de crear un proyecto 360, que “abarca los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia”, un plan “ambicioso” que busca “abarcar todas las áreas”.

En ese momento, el entrenador ya comentó la gravísima situación económica del club, que llevó meses atrás a la convocatoria de una colecta pública por parte de un reconocido ‘influencer’ argentino, Santiago Maratea, hincha del club.

La primera experiencia como técnico del ganador de la Copa Libertadores con el ‘Xeneize’ y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, donde finalizó con un récord de 6 victoria 11 empates y 7 derrotas.

De completarse esta semana su ciclo con la entidad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), se cerraría con un récord positivo de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en los 31 encuentros disputados hasta el domingo.

Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez ha logrado innumerables títulos a nivel de clubes, tanto en Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- como en los ingleses Manchester United y Manchester City. EFE

Más contenido de esta sección
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.