07 sept. 2024

Fundación Club Cerro Porteño: hoy la batalla es por la educación

La Fundación Club Cerro Porteño impulsa el desarrollo de jóvenes deportistas desde un abordaje integral, contemplando el aspecto humano y la proyección profesional.

Fundación Cerro Porteño 3.jpeg

Uno de los tantos chicos pertenecientes a la Fundación Club Cerro Porteño.

La batalla de Cerro Porteño, que se conmemora cada 19 de enero, fue un antecedente clave en el proceso independentista. Este Cerro fue el escenario donde se empezaron a construir los cimientos de una patria libre y soberana.

Hoy por hoy, Paraguay es una nación pacífica, sin enfrentamientos militares, pero que tiene otra gran batalla que ganar. Esta vez, nuestro país debe dar partido por la educación que, más allá de los colores, es la verdadera bandera de la Fundación Club Cerro Porteño.

“Paraguay históricamente es un país glorioso, un país que enfrentó batallas de las que siempre supo levantarse, gracias a un pueblo resiliente y unido. Nuestro club tiene características muy similares y desde nuestra visión, la educación y la gloria van de la mano. Buscamos impulsar a los niños y jóvenes a convertirse en leyendas”, dijo el
arquitecto Victor González Acosta, presidente de la Fundación Club Cerro Porteño.

Por su parte, el abogado Hugo Cáceres, vicepresidente y presidente del Comité Educativo de la Fundación manifestó: “Paraguay es un país con mucho potencial y que está creciendo internamente y ante el mundo, por diversos factores. Pero la deficiencia educativa le pone límites a ese desarrollo. Desde el lugar en el que estemos que, en nuestro caso, es el fútbol, debemos entender que el foco debe estar en las nuevas generaciones. Nuestros niños y jóvenes nos necesitan, y Paraguay los necesita a ellos”.

La Fundación CCP busca formar atletas y personas íntegras que se conviertan en líderes de sus comunidades, dándoles herramientas para transformar realidades e inspirar a otros a ser mejores. Desde la perspectiva de la organización, el deporte es un medio para proveer aprendizaje y promover habilidades blandas como el trabajo en equipo, la resiliencia, la comunicación y la empatía.

La organización impulsa el desarrollo de jóvenes deportistas desde un abordaje integral, contemplando el aspecto humano y la proyección profesional; a través del acompañamiento diario de expertos de diferentes ámbitos; como la docencia, la psicología, la medicina, la odontología y la nutrición.

La Fundación trabaja en el presente con la mirada puesta en el futuro. Es una organización transversal, que entiende que el fútbol va mucho más allá de los entrenamientos y partidos, es un deporte de personas, con valores, integridad y sueños. Por eso apuesta formando deportistas de élite y paraguayos de bien, combinando la excelencia en el área académica con el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas.

Fundación Cerro Porteño.

Fuente: Gacetilla de prensa Fundación CCP.

Más contenido de esta sección
Jean Fernandes, portero de Cerro Porteño, tuvo un lindo gesto con un niño que se encuentra conectado a un corazón artificial en el Hospital Pedriático Acosta Ñu.
Churín se afirma como el cuarto goleador histórico y como el mayor anotador extranjero en el Ciclón.
VIDEO. El Ciclón, al estilo de la APF, hizo su propia valoración de la acción polémica del penal sancionado ante Nacional.
El defensor de Cerro Porteño, Diego León, se ubica como el cuarto jugador Sub 18 con mejor rendimiento a nivel mundial, según estudio especializado de atletas.
Manuel Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, se sumó a la crítica por el estado de los campos de juego, en especial el utilizado ante Tacuary, el Villa Alegre de Encarnación.
Cerro Porteño prolongó el contrato con el juvenil Gabriel Aguayo.