21 abr. 2026

Fuerte sanción para las barras de Luque

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.

ACT_2195_51620568.jpg

La Barra de Luque, uno de los sancionados por la APF.

Foto: Archivo

El Tribunal Disciplinario de la APF aplicó una fuerte sanción a las barras organizadas del Sportivo Luqueño por los hechos de violencia registrados en la previa al lance con Olimpia, disputado el pasado 15 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco.

En la oportunidad las facciones de La Barra de Luque y los denominados Chancholigans se enfrentaron a golpes, dejando como resultado tres heridos y varios detenidos, según el informe del Diario Última Hora.

Ante esto, la APF decidió prohibir el acceso a las mencionadas barras por un plazo de 1 año, mientras que aplicar una medida más contundente contra nueve personas individualizadas en los incidentes, quienes quedarán vetados por 3 años.

Oscar Estigarribia, asesor jurídico de Luqueño, habló en Fútbol a lo Grande y afirmó que se esperaban una sanción de este tipo, pero valoró que la institución no haya sido multada por culpa de los violentos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.
El Sportivo Luqueño que dirige Lucas Barrios se encuentra depurando su plantel de cara a la temporada 2026.
El experimentado portero Alfredo Aguilar buscará su continuidad en el Auriazul.
Óscar Ruiz, que ya tuvo un paso recordado en Luqueño, retorna para la temporada 2026.