28 jun. 2026

Fuerte crítica de Daher al plantel aborigen tras caída

Todas sensaciones negativas son las que se viven en Guaraní tras la caída por 2-0 ante Trinidense en semifinales de la Copa Paraguay, uno de los últimos objetivos fuertes que tenía el Aurinegro en el año.

Guaraní_47951615.jpg

Eliminado. Guaraní se quedó sin la Copa Paraguay.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, hizo público su enojo en los micrófonos de Fútbol a lo Grande (1080 AM). “Nadie en su sano juicio puede decir que está conforme, menos con ese resultado”, disparó el mandamás aurinegro.

Daher apuntó a cierta falta de profesionalismo de los jugadores, máximos responsables de la derrota. “En el partido faltó esa mística y actitud que debía tener el equipo para sobreponerse de un penal errado al principio del partido. Reponerse de un gol en contra debía ser muy fácil para la jerarquía de este plantel”, criticó Daher.

Pero también fue claro que no se tomarán “decisiones histéricas”. “Debemos dar vuelta la página y buscar la mejor clasificación en este torneo y una vez que tengamos ese resultado, veamos el futuro”, aclaró Daher.

Golpe. Uno de los jugadores que salieron a dar declaraciones tras la derrota fue Néstor Camacho, quien fue muy autocrítico: “Me hago cargo del penal, eliminación. Creo que pasó mucho por ahí. Realmente como profesional, a uno le afecta un poco. Guaraní merecía este final”, dijo el delantero que estaría viviendo sus últimos juegos en Guaraní, al igual que Federico Santander. Guaraní sigue peleando un cupo en Libertadores.

Más contenido de esta sección
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.