11 nov. 2025

“Fue una vergüenza lo que hicimos”

Roque Santa Cruz habló de la salida de Néstor Gorosito, la confirmación de Sergio Orteman como nuevo entrenador de Olimpia y fue muy autocritico tras la derrota sufrida ante Sportivo Luqueño.

20210316_122810.jpg

Roque Santa Cruz, referente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, se mostró muy autocritico tras la dura derrota del fin de semana ante Sportivo Luqueño (4-2).

“Fue una vergüenza lo que hicimos, sin desmeritar lo hecho por Luqueño, no podían remontarnos un 2-0 por nuestra jerarquía, nuestra historia y nos tocó el orgullo”, expresó Roque en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre la salida de Néstor ‘Pipo’ Gorosito, Roque expresó su tristeza. “Duele despedir a personas que venían trabajando día a día con nosotros. Pudieron saborear la gloria en muy poco tiempo pero los resultados en las últimas dos jornadas no se dieron”, indicó.

“Pipo tenía una facilidad para llegar al plantel. Hoy se despide de nosotros en el entrenamiento”, agregó.

Respecto al futuro, volvió a hacer hincapié de que esta será su última temporada como profesional. “Eso ya está hablado. Luego pienso hacer una pasantía dirigencial en Europa”, detalló.

Por ultimo habló del nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Orteman. “Hay mucha exigencia que Sergio Orteman lo sabe, y unas ganas de borrar lo que paso en los ultimos partidos, por las formas sobre todo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.
El Franjeado se alista para disputar el último superclásico del 2025 en Barrio Obrero.
Olimpia concentra toda su atención para su visita al Ciclón. El equipo de Ever Almeida llega golpeado al clásico.
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.