27 jun. 2025

Fue a Argentina para ser albañil y ahora juega en Primera

Samuel Portillo es protagonista de una increíble historia donde la vida y el fútbol le dio un giro inesperado.

Samuel Portillo, futbolista paraguayo del Deportivo Riestra.jpg

Samuel Portillo, futbolista paraguayo del Deportivo Riestra.

El paraguayo Samuel Portillo, futbolista del Deportivo Riestra, es protagonista de una de las historias más increíbles y hermosas que nos regala la vida ligada al fútbol.

Portillo es oriundo de la ciudad de Itauguá y en el 2016 cuando tenía 22 años viajó a Argentina en busca de un futuro mejor en donde trabajaría de albañil en Buenos Aires.

Samuel contó que tiene una habilidad impresionante que es su velocidad, esa característica le sirvió para que en uno de esos picados con amigos sea visto por otro amigo que lo llevó a probar en Villa San Carlos, equipo de la Primera B en 2019, donde quedó. Debutó, jugó un total de 21 partidos y anotó tres goles.

Su increíble velocidad despertó el interés del Deportivo Riestra que lo contrató en 2021 para la temporada en la primera B Nacional.

En 2023 fue su momento de gloria ya que disputó siete partidos con Riestra, logró ascender a la máxima categoría del fútbol argentino y el jueves estuvo en el banco de suplentes en el empate sin goles ante Instituto por la fecha 1 de la Liga Profesional de Argentina.

La vida le dio un giro inesperado después de viajar a Argentina para un trabajo totalmente diferente.

Samuel Portillo cuenta que no sabe de táctico porque nunca fue a una escuela de fútbol, pero si explota su velocidad jugando como punta tirado por las bandas. De hecho ganaba dinero jugando carrera en apuestas donde él mismo competía.

Fuente: El Futbolero

Más contenido de esta sección
Julio Enciso habló por primera vez como jugador del Ipswich Town y prometió dar lo mejor de sí para mantener en la Premier League a su nuevo equipo.
El paraguayo Julio Enciso fue presentado de manera oficial en su nuevo club, el Ipswich Town de la Premier League de Inglaterra.
El joven zaguero central de 21 años, de Libertad y ex Sportivo Trinidense, Gilberto Flores, sorprendió con la noticia que podría fichar para FC Cincinnati de la Major League Soccer de EEUU.
Fabian Hürzeler, técnico del Brighton, elogió la rápida adaptación del mediocampista paraguayo Diego Gómez.
Después de una temporada viviendo en La Paz, para jugar por el popular Bolívar, Alfio Oviedo se despidió del club y tiene nuevo equipo: Es el Querétaro de México.
Adam Bareiro, que no aprobó la primera revisión médica en su nuevo club Al Rayyan, tuvo una segunda oportunidad donde le fue mejor y firmó su contrato.