El exinternacional paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Municipal Liberia, un modesto equipo de la Liga de Costa Rica al que llega con la ilusión de hacer historia.
“Vengo ilusionado y con muchas ganas. Ganar una estrella a lo mejor se ve lejano, difícil, pero son los retos que me gustan. Estamos ilusionados con que juntos podemos cambiar la historia del club”, declaró Cardozo a los medios durante su presentación.
El Liberia es un modesto club de la occidental provincia de Guanacaste (Pacífico) que se coronó campeón por única vez en si historia en el Torneo de Verano 2009, una proeza que Cardozo sueña con que se repita bajo su mando.
“Vamos a buscar conocer a los jugadores, al plantel, tratar de convencerlos de la idea que tenemos y a futuro la ilusión que tenemos es eso (ganar un título)”, expresó el entrenador.
Cardozo aseguró que su idea de juego siempre será la de “buscar ganar los partidos” y consolidar a “un equipo protagonista que pueda pelear contra cualquiera”.
En la actualidad, tras 7 jornadas disputadas del Torneo Clausura, el Municipal Liberia se ubica en la novena casilla entre los 12 equipos que disputan la Liga de Primera División de Costa Rica, con un saldo de 2 victorias y 5 derrotas.
Durante su carrera como entrenador el paraguayo de 53 años de edad dirigió a los clubes mexicanos Toluca, Chivas, Puebla y Querétaro; y en Guatemala al Municipal.
Como futbolista, Cardozo jugó con Paraguay los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006, mientras que en clubes pasó por los mexicanos Toluca, Pachuca y Cruz Azul; el San Lorenzo argentino, el Olimpia paraguayo, la Universidad Católica de Chile y el St. Gallen suizo. EFE