El paraguayo Hugo Cuenca, de 20 años de edad, dejó de ser jugador de Milan de Italia para unirse a otro equipo del Calcio, el Genoa, en donde buscará ganar minutos y estabilizarse en la Serie A.
El futbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol firmará un contrato por tres temporadas con su nuevo club, hasta el 2028, quedando aún un porcentaje importante en poder de los Rossoneri para una futura venta, algo más del 30 %, según las informaciones periodísticas.
Por otra parte, el Milan aceleró en las últimas horas de este lunes, último día del mercado de fichajes italiano, por cerrar la cesión del delantero luso Joao Félix, del Chelsea.
Tras cerrar las incorporaciones del inglés Kyle Walker y del mexicano Santiago Giménez, así como la salida del español Álvaro Morata y la más que probable del suizo Noah Okafor, el club ‘rossonero’ quiere cerrar la ventana invernal con otro gran fichaje como el de Joao Félix.
Ambos clubes encontraron el acuerdo para la cesión del exjugador del Atlético de Madrid y ultiman detalles para cerrar la operación durante la tarde, con una cifras que rondarán los 5 millones y el salario cubierto por los ‘rossoneri’, según apuntan medios locales.
Joao Félix, con un papel secundario en el Chelsea, se encontraría en el Milan con la confianza de su compatriota Sergio Conceicao, nuevo técnico del equipo, y el apoyo del también luso Rafael Leao, el jugador más mediático de la plantilla.
Su primer partido podría ser ya este miércoles en la Copa Italia ante el Roma, en el Esatdio Giuseppe Meazza (San Siro).
Además, el Milan pretende incorporar a otro atacante para completar la ofensiva, con el italiano Riccardo Sottil, del Fiorentina, como principal candidato.