19 dic. 2025

Francisco Arce responde a Manolo: “Hova’atã la tipo”

Francisco Arce le respondió a Manolo Jiménez en conferencia de prensa tras la victoria de Guaraní ante Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2024-08-31 at 19.27.15.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Guaraní derrotó por 1-0 a Cerro Porteño por la fecha 9 del torneo Clausura en un partido que se siguió jugando en conferencia de prensa con Manolo Jiménez y Francisco Arce como protagonistas.

El DT español que dirige a Cerro Porteño se quejó de las interrupciones en el compromiso que no dejaron jugar a su equipo y que perjudicó a sus dirigidos según explicó Manolo.

Francisco Arce fue consultado acerca de las declaraciones de Manolo Jiménez y respondió: “Hova’atã la tipo. Hasta upeai pio ojekeha”, tratando de cara dura a Manolo y pocos recursos para reconocer que Guaraní le ganó con merecimiento a Cerro Porteño.

Siguiendo con su análisis y crítica hacia Manolo, Francisco Arce indicó: “No fuimos nosotros los que empezamos a lanzar pelotazos. Está fuera de lugar lo que dijo”, sentenció.

Guaraní venció a Cerro Porteño y trepó posiciones en la tabla. El Legendario se encuentra en el sexto lugar con 12 unidades. Mientras que el Ciclón está segundo con 17.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.