16 dic. 2025

Francisco Arce pidió por Diego Torres en el tiro libre

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, reconoció que por pedido suyo Diego Torres ejecutó el tiro libre cuando en el pórtico azulgrana estaba Enzo Giménez.

WhatsApp Image 2023-10-29 at 18.35.38.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Francisco Arce, expuso su parecer en conferencia de prensa tras el apático superclásico que protagonizaron Olimpia y Cerro Porteño que finalizó sin goles.

El técnico de Olimpia indicó que por pedido suyo, Diego Torres ejecutó el tiro libre al borde del área que pudo ser la oportunidad para ganar el superclásico teniendo en cuenta que en el pórtico azulgrana ya se encontraba Enzo Giménez.

Miguel Martínez, portero titular de Cerro vio la roja por una durísima entrada sobre Brian Montenegro, y al arco del Ciclón fue el mediocampista. Olimpia tuvo un tiro libre ideal pero el tiro de Diego Torres se marchó lejos afuera. “Fue un pedido mio. Diego Torres es un buen rematador y capaz se colocó mal y se le levantó mucho la pelota. Pero fue un pedido mio”, indicó.

Haciendo un análisis de lo que fue el superlásico, Arca indicó que para lograr la victoria solo les faltó terminar mejor las jugadas. “Nos faltó hoy terminar mejor la jugada, crear mejores chances”.

Por último fue consultado sobre el grado de la lesión de Brian Montenegro. “En principio es una distensión pero falta el reporte final con estudios”, concluyó.

Más contenido de esta sección
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.
VIDEO. De contramano con las declaraciones de Almeida, Olimpia tiró un video para despedir al entrenador.
Ever Almeida, legendario entrenador paraguayo, no ocultó su sorpresa tras su salida de la institución franjeada y tiró algunos reclamos.
El club Olimpia ya tiene nuevo entrenador para encarar la temporada 2026.
De acuerdo con informaciones periodísticas, el uruguayo Joaquín Papa quedó descartado como entrenador de Olimpia. El club decano analiza otros candidatos para que se haga cargo del equipo a partir del 2026.
Rodrigo Nogués dio algunas palabras sobre los candidatos que suenan para ocupar el cargo de DT en Olimpia.