17 abr. 2026

Francisco Arce: “No tenemos regularidad”

Francisco Arce, entrenador del Olimpia, explicó que el mal momento del equipo franjeado en el torneo Clausura se debe a la falta regularidad en el juego.

Francisco Arce_45276561.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El técnico de Olimpia, Francisco Arce, se mostró frustrado en conferencia de prensa posterior al duelo contra el Sportivo Trinidense que el Decano selló con una paridad a dos goles en el estadio Manuel Ferreira en el marco de la fecha 15 del torneo Clausura 2023.

“No conseguimos desarrollar a plenitud lo que llevamos como estrategia, como entrenamiento, lo estamos haciendo de muy de vez en cuando en los partidos, no tenemos una regularidad. Reconozco que no es un momento bueno, está a la vista”, afirmó.

El Franjeado evidenció sus altibajos en el compromiso y terminó cediendo dos puntos muy importantes. “Iniciamos el partido muy bien, conseguimos lo que queríamos que era convertir temprano, después dejamos de manejar la pelota, de controlar el juego, ellos se apoderaron de la cancha, solamente conseguimos mejorar con los cambios”, remarcó el Chiqui.

Con este resultado, Olimpia sumó este sábado su quinto partido en sequía (tres empates y dos derrotas) y sigue estancado en la mitad de la tabla de posiciones con 18 puntos.

Más contenido de esta sección
Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.
Olimpia choca con el Audax Italiano por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Pablo Sánchez ya tendría decido el onceno para este juego. El nombre de Aníbal Chalá suena por el sector izquierdo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.