22 sept. 2025

Francisco Arce explica la salida de Bruera

Francisco Arce habló tras la eliminación de Olimpia ante Fluminense y explicó el cambió de Facundo Bruera que era una garantía en el juego aéreo.

395d34f43749b77180dac527544766753be4ef54w.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

EFE

Olimpia cayó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense al caer derrotado por 1-3 teniendo como resultado global el 1-5 en la serie.

Franciso Arce, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras la eliminación franjeada en Copa Libertadores. “Estamos dolidos por no poder avanzar porque la idea era esa. Enfrentábamos a un gran equipo, perdimos porque hicieron un buen trabajo allá. Ellos aprovecharon bien los espacios con el nombre de más”, comenzó diciendo.

Chiqui intentó explicar el motivo del cambio del argentino Facundo Bruera en un momento donde Olimpia buscaba con centros herir a Fluminense. “Buscábamos otra forma de jugar, vimos espacios para hacerlo al ras del suelo. Creímos que con la entrada de Derlis (González) y Hugo (Fernández) marcaríamos la diferencia, lo logramos por momentos”, explicó.

Olimpia quedó eliminado de la Copa Libertadores y estos últimos meses del año intentará seguir sumando en el torneo Clausura para seguir escalando posiciones ya que actualmente ocupa el octavo lugar con 9 puntos.

Más contenido de esta sección
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.