19 abr. 2025

Francisco Arce descarta la idea de sumar a Enzo Giménez

Francisco Arce conversó con Fútbol a lo Grande sobre los posibles refuerzos y descartó que exista interés por Enzo Giménez que no seguirá en Cerro Porteño.

Francisco Arce_53143439.jpg

Francisco Arce, técnico de Guaraní.

Enzo Giménez, que en su momento fue pedido de Francisco Arce para Guaraní, quedó desvinculado de Cerro Porteño y se encuentra libre para negociar con su nuevo club.

El técnico aborigen Francisco Arce, charló este lunes con Fútbol a lo Grande y fue consultado sobre la posibilidad de sumarlo a su plantel a Enzo Giménez. “Esta vez no está en nuestros planes”, respondió de forma categórica.

En contrapartida, dio a entender que ya existe pleno acuerdo con sus dos primeras incorporaciones; Diego Fernández y Cristian Amarilla. “Laterales y zagueros tenemos, nos faltaría un armador, un extremo y delanteros”, agregó.

Por último hizo un análisis de lo que dejó la temporada apuntando al arbitraje. “Nos faltó mejorar en ataque pero en 5 partidos perdimos puntos por el arbitraje, cuando es muy repetitivo te invita a pensar mal y más con la tecnología”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.
Richard Prieto, extremo izquierdo de Guaraní, lamentó la falta de efectividad que tuvieron ante Olimpia, en un partido donde se sintieron mejores, pero les faltó el gol para derrotar al puntero.
Guaraní inicia la segunda rueda del Clausura ante el líder del torneo, Olimpia, pero con una buenísima noticia, ya que recupera a su figura en la zona ofensiva, Adrián Alcaraz.
Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.