13 dic. 2025

Francia: Aplazado un quinto partido de primera

La liga de Francia suspendió este viernes un quinto duelo de su campeonato, por los casos de Covid-19.

FIbrVAwWYAEjsAL.jpeg

La quinta oleada sigue afectando a los clubes europeos.

Foto: @estac_officiel

La Comisión de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció este viernes el aplazamiento del partido entre el Montpellier Hérault SC y el Estac Troyes por el elevado número de positivos en Covid-19 en este último equipo. Se trata del quinto aplazamiento para esta jornada en la Ligue 1.0.

El encuentro iba a jugarse el domingo y la LFP explica en su comunicado que la nueva fecha y la hora se comunicarán próximamente.

El FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio, previstos para el sábado, también han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

El nuevo protocolo de la LFP establece que todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división francesa tendrán que haberse hecho un test de Covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.