25 may. 2024

Fortaleza llega con una dura derrota para enfrentar a Libertad

Fortaleza de Brasil, próximo rival de Libertad en la Copa Sudamericana, cayó de forma contundente en la liga local.

fortaleza.jpg

Fortaleza cayó en la previa de su enfrentamiento con Libertad.

Foto: Gentileza

Fortaleza, rival de Libertad en los octavos de final de la Copa Sudamericana, recibió una verdadera paliza este sábado en el campeonato brasileño al caer de forma contundente por 0-3 contra el Bragantino.

El entrenador del equipo, el argentino Juan Pablo Vojvoda, guardó sus figuras para el enfrentamiento contra el club paraguayo, que viene de eliminar a Tigre de Argentina.

El próximo 1 de agosto, desde las 18:00, se iniciará la serie. El equipo de Daniel Garnero, último campeón paraguayo y actual líder del certamen doméstico con puntaje perfecto, se presentará primero en casa y conocerá de visitante su suerte en el certamen continental el 8 del mismo mes en un partido marcado a la misma hora que el primer cotejo.

MÁS JUEGOS EN EL CAMPEONATO BRASILEÑO:

En otro de los partidos de este sábado, el Fluminense, con un gol del artillero argentino Germán Cano tras asistencia del colombiano Jhon Arias, se impuso por 1-0 al Santos en el estadio Maracaná y ascendió provisionalmente al cuarto lugar en la clasificación de la Liga.

El conjunto comandado por Fernando Diniz, que se desempeña simultáneamente como seleccionador interino de Brasil, llegó a los 28 puntos y quedó a una distancia de doce unidades del líder.

El cuarto lugar del Fluminense, sin embargo, está amenazado por el Palmeiras, actualmente quinto en la clasificación con los mismos 28 puntos, y por el Sao Paulo, octavo con 25 puntos, que disputarán el domingo sus partidos por la decimoséptima jornada.

También este sábado el Athletico Paranaense, que aspiraba a una victoria para ascender al tercer lugar de la clasificación, cedió un empate 3-3 en casa ante el Cruzeiro y cayó al séptimo puesto, con 27 puntos.

En una tarde poco inspirada para el atacante Vítor Roque, el juvenil ya fichado por el Barcelona español, el Paranaense tuvo que igualar un partido que el Cruzeiro comenzó venciendo por 0-2 con anotaciones del debutante Arthur Gomes.

El Paranaense empató con Madson y Pablo, pero Wesley volvió a colocar al Cruzeiro en ventaja en el segundo tiempo. En los minutos finales el Paranaense empató gracias al penalti anotado por Fernandinho tras una falta contra el uruguayo Agustín Cannobio.

El partido fue el primero del chileno Arturo Vidal como jugador del Paranaense tras su salida del Flamengo.

En otro de los compromisos del sábado, el Cuiabá se impuso a domicilio por 1-2 al Internacional en pleno estadio Beira-Rio y le hizo perder dos posiciones al equipo “colorado” de Porto Alegre en su segundo partido bajo el comando del argentino Eduardo Coudet.

Pese a que el Inter se puso en ventaja con gol del argentino Fabricio Bustos, el Cuiabá remontó con anotaciones de Raniele y Deyverson.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.