07 may. 2025

Foden derriba el muro de Brentford

Pese a las doce paradas que hizo Mark Flekken -récord de la temporada-, Phil Foden encontró un hueco por el que colarse y derribar con tres goles el muro del holandés.

foden.jpg

Foden celebra un gol del Manchester City.

Foto: Gentileza

Pese a las doce paradas que hizo Mark Flekken -récord de la temporada-, Phil Foden encontró un hueco por el que colarse y derribar con tres goles el muro del holandés, que con la mejor actuación de su carrera no pudo evitar que el Manchester City se llevara los tres puntos del Gtech Stadium de Brentford (1-3).

Flekken, que tenía un porcentaje de paradas esta liga del 53 %, salvó los nueve primeros remates del City este lunes en el oeste de Londres. Varios de mucho mérito, como un mano a mano con Erling Haaland y un par de disparos desde fuera del área de Julián Álvarez y Kevin de Bruyne.

Se convirtió en el primer portero, desde que se contabiliza esta estadística, en realizar nueve paradas en una primera parte, pero no fue suficiente para frenar a los de Pep Guardiola.

El City, que salió al galope para aprovechar la derrota del Liverpool este domingo, se topó con que su defensa sigue sin ser la de temporadas pasadas. En un saque de portería de Flekken, Ivan Toney metió cuerpo a Nathan Aké e hizo una pantalla para que Neal Maupay se internara sin oposición. Con vía libre, el francés definió ante Ederson y por primera vez en su carrera vio puerta en tres partidos seguidos.

Se cerraron en banda los de Thomas Frank, aupados por un Flekken espectacular. Paradas a Álvarez, De Bruyne, Walker y Gvardiol, además de un mano a mano desactivado ante Haaland, que tampoco marcó en su primera titularidad tras su lesión.

La primera parte de los ‘Bees’ fue inmaculada, hasta el último suspiro. Un centro inofensivo al área lo despejó Ethan Pinnock incumpliendo todas las leyes de un defensa. Dejó blandito el balón en el área y Foden lo bajó con el pecho y marcó sin oposición.

Al Brentford se le acababa de ir el partido y todo el mundo en el Gtech lo sabía.

Ni sorprendió cuando De Bruyne, en su centro de toda la vida, encontró la cabeza de Foden para el 1-2, ni tampoco cuando Haaland conectó con el de Stockport para que fusilara a Flekken. El City había ganado este partido en el último segundo de la primera mitad.

Flekken, además, se quedó sin récord. David de Gea y Tim Krul seguirán siendo los arqueros con más paradas en un encuentro de la Premier, con catorce. El español lo logró ante el Arsenal en 2017 y el holandés, cuando estaba en el Newcastle, frente al Chelsea en 2013.

Los ‘Sky Blues’ retornan a la segunda posición, con 49 puntos, a dos del líder el Liverpool, que, además, tiene un partido más. De ganar el duelo que se pospuso por el Mundial de Clubes (contra el Brentford, el 20 de febrero), los de Guardiola será líderes por primera vez desde la jornada doce.

El Brentford no sale de la parte baja de la tabla y es decimoquinto, con 22 unidades, tres por encima del descenso.

- Ficha técnica:

1 - Brentford: Flekken; Rasmussen (Lewis-Potter, m.76); Collins, Pinnock, Mee, Reguilón (Ajer, m.79); Jensen (Damsgaard, m.77), Norgaard, Janelt (Yarmolyuk, m.76); Maupay (Baptiste, m.91) y Toney.

3 - Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Aké, Gvardiol; Rodri, Álvarez, De Bruyne; Foden, Silva (Doku, m.71) y Haaland (Kovacic, m.86).

Goles: 1-0, m.21: Maupay. 1-1, m.48+: Foden. 1-2, m.53: Foden. 1-3, m.70: Foden.

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó a Maupay (m.31) por parte del Brentford.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League disputado en el Gtech Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).