28 ene. 2026

Fluminense y Boca ultiman detalles para la gran final

Cada vez falta menos para la gran final de la Copa Libertadores de América 2023, a disputarse este sábado desde las 17:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro entre Fluminense y Boca Juniors.

fluminense boca_47700082.jpg

Por la gloria. Boca va por la séptima, “Flu” por la primera.

En cuanto a los equipos, ambos equipos van ultimando detalles. En Fluminense no hay grandes sorpresas, mientras que en Boca la principal novedad es el regreso al trabajo en grupo del central Nicolás Valentini tras su lesión.

El once empleado ayer por el técnico Jorge Almirón, que daría alguna pista con vistas al sábado es el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El equipo argentino llega hoy a Río de Janeiro, ciudad en la que buscará lograr su séptimo título e igualar así al ‘Rey de Copas’, Independiente de Avellaneda. Flu, por su parte, va por su primera conquista.

SAMBÓDROMO. Por otra parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que la Municipalidad está preparando el Sambódromo para albergar a los hinchas de Boca sin reserva en hotel que lleguen a este ciudad brasileña para la final. “Estamos atentos al número de argentinos que van llegando”, dijo.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.