28 sept. 2025

Florentín deja el Huachipato de mutuo acuerdo con el club

El paraguayo Gustavo Florentín dejó la dirección técnica del Huachipato del fútbol chileno.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

Gustavo Florentín dejó de ser el técnico del Huachipato, de la Primera División del país transandino, según confirmó este miércoles el club, con sede en el sureño puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago.

La finalización del vínculo contractual se dio de mutuo acuerdo con la junta directiva, destacó la institución en un comunicado. En el mismo documento, Huachipato valoró el trabajo, el profesionalismo y la calidad humana del adiestrador.

La determinación de la salida se tomó luego de la estrepitosa caída del equipo, por 3-0, en manos de la Universidad Católica. El equipo se queda con 34 unidades, en la décima posición en la tabla.

El ex entrenador de Deportivo Capiatá, Guaraní y Cerro Porteño del fútbol paraguayo había tomado el timón del Acerero en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.