23 may. 2025

Flamengo vence a Táchira y toma el control del Grupo C

Flamengo se impuso al Deportivo Táchira por 0-1 y asumió el control del Grupo C de la Copa Libertadores luego de que el debutante Central Córdoba y Liga de Quito empataran sin goles en territorio argentino.

20250404_082210.jpg

Juninho y su entrenador Filipe Luis festejan la victoria de Flamengo.

Flamengo se impuso este jueves al Deportivo Táchira por 0-1 y asumió el control del Grupo C de la Copa Libertadores luego de que el debutante Central Córdoba y Liga de Quito empataran sin goles en territorio argentino.

El conjunto dirigido por el venezolano Edgar Pérez Greco terminó, tras caer en casa, al último en la clasificación de su grupo.

Juninho, que acaba de pisar el campo en reemplazo de Michael, fue la figura del Mengão, con una intervención de cabeza que envió el balón al fondo de la red del local.

Con apenas dos minutos en la cancha del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el delantero de 28 años sentenció el partido, que resultó un examen tranquilo para la formación rojinegra de Río de Janeiro.

Hasta entonces, el portero venezolano Jesús Camargo había logrado mantener en cero el partido.

Camargo se convirtió, en la primera etapa, en el as bajo la manga de El Carrusel Aurinegro, ya que logró desviar, desde distintos ángulos, al menos tres llegadas de peligro del contrincante.

Y cuando el reloj se acerca al final del tiempo de descuento, el equipo local consiguió armar una jugada de ataque con un centro desde la banda izquierda que cayó en la mitad del área brasileña, donde un venezolano intentó, sin éxito, sorprender al arquero Agustín Rossi con un remate.

Después de su derrota, el conjunto de la ciudad de San Cristóbal, campeón invicto del Torneo Clausura venezolano en 2024, viajará a Ecuador, donde se enfrentará el 9 de abril con Liga de Quito, mientras que Flamengo recibirá a Central Córdoba ese mismo día.

Flamengo acumula tres títulos en la Libertadores, en 1981, 2019 y 2022, respectivamente, en tanto que los aurinegros tuvieron su mejor actuación en el torneo continental en 2024, cuando pasaron invictos a los cuartos de final.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Pablo Camacho, Mauro Maidana, Carlos Vivas, Edicson Tamiche (m.80, Jean Franco Castillo), Roberto Rosales; Juan Manuel Requena; Daniel Saggiomo, Maurice Cova (m.72, Lucas Cano), Carlos Sosa (m.80, Juan Carlos Ortiz); y Bryan Castillo (m.56, José Balza).

Entrenador: Edgar Pérez Greco.

1. Flamengo: Agustín Rossi; Léo Pereira, Léo Ortiz, Ayrton Lucas (m.56, Alex Sandro), Guillermo Varela; Nicolás de la Cruz (m.56, Allan), Erick Pulgar; Michael (m.55, Juninho), Luiz Araújo, Everton (m.86, João Victor); Bruno Henrique (m.70, Wallace).

Entrenador: Filipe Luís.

Gol: 0-1, m.57: Juninho.

El árbitro boliviano Gery Vargas amonestó a Roberto Rosales, Maurice Cova, Pablo Camacho, Juan Manuel Requena, Mauro Maidanan y Leo Pereira.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana Táchira. EFE

Más contenido de esta sección
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.
Olimpia se presenta hoy en Buenos Aires, desde las 19:00, para enfrentar a Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Liberadores, en el que solo le servirá el triunfo para mantenerse en la pelea continental.
VIDEO. El club Palmeiras denunció nuevos actos de racismo, registrados este miércoles en el duelo de Copa Libertadores en La Nueva Olla.
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.