03 sept. 2025

Olimpia empata pero sigue complicado en la Libertadores

Olimpia igualó a un gol con Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Decano encontró el gol de la paridad en tiempo de adición, y si bien sumó, su situación en el certamen sigue complicada.

Olimpia Vélez Sarsfield

El Decano luchó hasta el final y logró el empate.

Foto: Gentileza - Vélez Sarsfield

Animado por la victoria en el superclásico, Olimpia pisó el estadio José Amalfitani con la ilusión de lograr el primer triunfo en esta Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Obligado por su realidad y respaldándose en su historia, el Decano pretendía iniciar el camino de la recuperación este jueves.

Los minutos iniciales fueron entretenidos. Olimpia no se escondió, fue atrevido: Rodney Redes probó de media distancia a los 2’. Por su parte, Vélez Sarsfield también quería dañar y en un remate de Christian Ordoñez, a los 7’, casi lo logra.

El marcador se quebró a los 33’, cuando Olimpia, volcado en la ofensiva, perdió un balón en la zona media y el local se fue rápido al ataque. Francisco Pizzini habilitó a Maher Carrizo, quien sin marca alguna definió ante el desesperado Gastón Olveira. Vélez Sarsfield coqueteó en algunas jugadas con otro tanto, pero el primer tiempo se marchó con el 1-0.

Olimpia mejoró en el complemento

Con la necesidad de por medio, Olimpia planteó el juego en territorio local. Aunque antes de este buen momento, Gastón Olveira fue exigido para detener el remate de Claudio Baeza a los 47’. Con el correr de los minutos, el Decano se aproximó al arco argentino principalmente con pelota quieta.

Lo más cerca que estuvo Olimpia del empate fue con el tiro libre de Rodney Redes que pegó en el travesaño a los 65’. Fabián Bustos renovó su ofensiva con Lucas Pratto y Derlis González.

Gastón Olveira mantuvo con vida a Olimpia a los 83’ cuando impidió el gol del Thiago Silvero. El partido se extinguía, pero Hugo Fernández consiguió el premio del empate cuando se jugaba el segundo minuto de adición para decretar el resultado final.

Olimpia rescató un punto en Argentina, aunque sigue complicado, último en el Grupo H. Además de ganar sus dos encuentros restantes, debe esperar otros resultados para soñar con la clasificación.

Más contenido de esta sección
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.