19 abr. 2025

Flamengo se refuerza con la revelación de la Liga brasileña en 2019

Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y de la Copa Libertadores en 2019, contrató como refuerzo para la actual temporada al delantero Michael, que a sus 23 años y como goleador del club Goiás, fue elegido como la mayor revelación el año pasado del principal torneo local.

ggoias.jpg

Michael deja el Goiás para seguir su carrera en el Flamengo.

Pese a que el club de Río de Janeiro se abstuvo de confirmar la contratación y aclaró que sigue esperando la conclusión de las negociaciones, el Goiás la admitió en un mensaje que publicó este viernes en su cuenta en Twitter y en el que se despidió de Michael y le agradeció los servicios prestados.

“Gracias Michael. Continúa cautivando a los aficionados del verdadero fútbol brasileño con tu humildad y creatividad. Pero vuelve rápido”, anunció el club de la ciudad de Goiania en su cuenta oficial al confirmar la salida del jugador.

Según versiones de prensa, el club más popular de Brasil le ofreció al delantero un contrato por cinco temporadas y pagó 7,5 millones de euros por sus derechos federativos, un valor récord en transacciones entre clubes locales por un jugador brasileño.

El atacante también estaba en la mira del Corinthians, pero el club paulista desistió de las negociaciones la semana pasada por los altos valores y le dejó el camino libre al Flamengo.

Michael fue uno de los jugadores más destacados de la Liga brasileña el año pasado, con 9 goles en 35 partidos con el humilde Goiás, un club que sorprendió al concluir en la décima posición de la clasificación en su regreso a la primera división.

Michael es el cuarto refuerzo del Flamengo para la actual temporada tras la contratación de los también delanteros Thiago, procedente del Náutico, y Pedro Rocha, del Spartak Moscú, así como del zaguero Gustavo Henrique, que jugaba en el Santos.

El campeón brasileño también negocia la contratación del joven atacante Pedro, que el Fluminense vendió al Fiorentina italiano el año pasado.

El Flamengo contrató hasta ahora tres nuevos delanteros y negocia un cuarto pese a que aún no sabe si podrá continuar con Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, el goleador del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores, que jugó hasta diciembre pasado en el club de Río de Janeiro cedido por el Inter de Milán italiano.

El conjunto carioca negocia con el italiano la adquisición de los derechos de Gabigol, pero hasta ahora no ha llegado a ningún acuerdo.

Poco antes de despedirse de Michael, Goiás anunció que lo sustituirá con el delantero argentino Daniel ‘Keko’ Villalva, de 27 años, formado en la base del River Plate y que llega a Brasil procedente del Veracruz mexicano.

Más contenido de esta sección
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.