02 feb. 2026

Policía argentina detiene a vendedores de MagisTV

La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.

magix.jpg

Golpazo para uno de los servicios piratas más populares de la actualidad.

La Justicia argentina emitió órdenes de allanamiento en las ciudades patagónicas de Trelew y Rawson a dos locales de UV Mundo Digital, proveedor de internet que también vendía dispositivos con acceso a MagisTV, simulando ser un servicio de cable legal.

A partir de evidencias bancarias, registros de IP y pruebas extraídas de aplicaciones de mensajería, las autoridades judiciales también solicitaron la detención de cuatro individuos identificados como operadores clave en la distribución de MagisTV Pro, que recaudaron montos que en algunos casos superan los 160 millones de pesos (casi 126 mil dólares) a partir de la venta de cuentas ilegales.

Las órdenes judiciales fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N.º 4 de San Isidro, en Buenos Aires, con LaLiga de España como querellante, las empresas MercadoLibre y Mercado Pago como colaboradores en la causa y el patrocinio de la Alianza contra la Piratería.

UV Mundo Digital ofrecía suscripciones a MagisTV Pro, promocionadas incluso en sus locales comerciales y redes sociales, amparada en su apariencia de legalidad como empresa registrada ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y miembro de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

“Este tipo de operaciones demuestra que CABASE es influenciada por algunas ISP (Proveedor de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) que infringen la legalidad en materia de fraude audiovisual y otras que no quieren cumplir con las órdenes judiciales emitidas. Estamos muy satisfechos con la colaboración de la Alianza contra la Piratería y LaLiga; así como entidades que han ayudado a la investigación como Mercado Libre, creemos firmemente que la colaboración es clave para erradicar el fraude audiovisual”, señaló en el comunicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Esta operación, aclaró LaLiga, se enmarca en una estrategia más amplia de cooperación internacional contra la piratería iniciada por la Alianza contra la Piratería, que entre sus logros destaca la implementación del bloqueo dinámico por DNS e IP contra sitios ilegales; la orden judicial para la eliminación de las plataformas MagisTV y FlujoTV de las plataformas de Google; y la organización del primer War Room antipiratería en Argentina, que reunió a expertos judiciales, técnicos y representantes del sector audiovisual.

Más contenido de esta sección
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.