En Brasil, la prensa y los hinchas se preguntan por qué el delantero paraguayo Ramón Sosa no es aún utilizado como titular en el Palmeiras, el equipo al que llegó semanas atrás como el tercer fichaje más caro de la historia del club.
En declaraciones hechas tras el triunfo 1 a 0 sobre Gremio por el Brasileirão, el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, explicó por qué el paraguayo no integra el cuadro base.
“El entrenador tiene que tomar decisiones. No tenemos una plantilla amplia. Sosa entró para sustituir a Estevão y estaba de vacaciones. Acaba de llegar. Tenemos que tener mucho cuidado, si no, podría lesionarse”, aseguró. “Siempre es arriesgado utilizar a un jugador que estaba de vacaciones, y tenemos que tener cuidado con eso, y yo personalmente lo tengo. Tendremos que esperar un tiempo a que se recupere”, añadió.
Sosa costó 14 millones de dólares. En este sentido, solo le superan Paulinho (18 millones de euros) y Vitor Roque (25,5 millones de euros) en el ranking de los fichajes más caros realizados por el club paulista a lo largo de su historia.
Sosa ha disputado hasta ahora cuatro partidos con la camiseta del Verdão, todos ellos partiendo desde el banco de suplentes.
Goleador. Por otra parte, el paraguayo Antonio Galeano, ex Cerro Porteño, marcó un doblete para triunfo del Ceará, a domicilio, ante el Cruzeiro.
CIFRA. 14 millones de dólares fue lo que costó el pase de Sosa al Palmeiras. Es el tercero más caro de su historia.