12 oct. 2025

“Vino para sustituir a Estevão”

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.

Ramón Sosa

Suplente. Por ahora, Sosa jugó cuatro partidos entrando desde el banco.

Foto: Gentileza

En Brasil, la prensa y los hinchas se preguntan por qué el delantero paraguayo Ramón Sosa no es aún utilizado como titular en el Palmeiras, el equipo al que llegó semanas atrás como el tercer fichaje más caro de la historia del club.

En declaraciones hechas tras el triunfo 1 a 0 sobre Gremio por el Brasileirão, el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, explicó por qué el paraguayo no integra el cuadro base.

“El entrenador tiene que tomar decisiones. No tenemos una plantilla amplia. Sosa entró para sustituir a Estevão y estaba de vacaciones. Acaba de llegar. Tenemos que tener mucho cuidado, si no, podría lesionarse”, aseguró. “Siempre es arriesgado utilizar a un jugador que estaba de vacaciones, y tenemos que tener cuidado con eso, y yo personalmente lo tengo. Tendremos que esperar un tiempo a que se recupere”, añadió.

Sosa costó 14 millones de dólares. En este sentido, solo le superan Paulinho (18 millones de euros) y Vitor Roque (25,5 millones de euros) en el ranking de los fichajes más caros realizados por el club paulista a lo largo de su historia.

Sosa ha disputado hasta ahora cuatro partidos con la camiseta del Verdão, todos ellos partiendo desde el banco de suplentes.

Goleador. Por otra parte, el paraguayo Antonio Galeano, ex Cerro Porteño, marcó un doblete para triunfo del Ceará, a domicilio, ante el Cruzeiro.

CIFRA. 14 millones de dólares fue lo que costó el pase de Sosa al Palmeiras. Es el tercero más caro de su historia.

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).