Nombres paraguayos han resaltado en los últimos días en lo relativo al mercado de pases, sobre todo en las plazas regionales más importantes de esta parte del continente americano: Argentina y Brasil. Mientras aquellos que como Julio Enciso, Antonio Sanabria y Omar Alderete, siendo titulares en la Selección Paraguaya, en las semanas anteriores han mantenido ocupados a los medios en torno a posibles transferencias en Europa, sin que se hayan realizado hasta ahora, en Argentina y Brasil hay movimientos significativos.
En la Liga Profesional argentina, ayer firmó su contrato el polifuncional mediocampista Matías Galarza, quien luego de sus grandes actuaciones con la Albirroja cayó en la consideración del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. River pagará por las fichas de Galarza y Juan Carlos Portillo USD 8.500.000. Será por el 70% del pase del paraguayo.
También en Argentina, otro jugador con presencias albirrojas, Juan Escobar, fue presentado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el equipo mendocino que en otro tiempo ha sabido tener en su plantel, en buen nivel, a centrales como Danilo Ortiz y Diego Viera. Escobar llega como agente libre con un contrato de dos años.
El arquero Juan Espínola fue confirmado en Newell’s, según anunció el club. “La operación se realizó mediante la adquisición del 80% de los derechos económicos del jugador, acordando su pago en tres cuotas”, comunicó.
En Brasil, por otra parte, ayer se confirmaron dos traspasos. En primer lugar, el fichaje de Gustavo Caballero, ahora ex Nacional, po parte de Santos. Tendrá un contrato de 4 años y será compañero de Neymar Jr. También se confirmó el traspaso de otro fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, el defensor Fabián Balbuena. El jugador de 33 años llega como agente libre al Gremio, donde será compañero de Mathías Villasanti. El jugador viene procedente del Dinamo de Moscú.