30 mar. 2025

Flamengo se refuerza con la revelación de la Liga brasileña en 2019

Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y de la Copa Libertadores en 2019, contrató como refuerzo para la actual temporada al delantero Michael, que a sus 23 años y como goleador del club Goiás, fue elegido como la mayor revelación el año pasado del principal torneo local.

ggoias.jpg

Michael deja el Goiás para seguir su carrera en el Flamengo.

Pese a que el club de Río de Janeiro se abstuvo de confirmar la contratación y aclaró que sigue esperando la conclusión de las negociaciones, el Goiás la admitió en un mensaje que publicó este viernes en su cuenta en Twitter y en el que se despidió de Michael y le agradeció los servicios prestados.

“Gracias Michael. Continúa cautivando a los aficionados del verdadero fútbol brasileño con tu humildad y creatividad. Pero vuelve rápido”, anunció el club de la ciudad de Goiania en su cuenta oficial al confirmar la salida del jugador.

Según versiones de prensa, el club más popular de Brasil le ofreció al delantero un contrato por cinco temporadas y pagó 7,5 millones de euros por sus derechos federativos, un valor récord en transacciones entre clubes locales por un jugador brasileño.

El atacante también estaba en la mira del Corinthians, pero el club paulista desistió de las negociaciones la semana pasada por los altos valores y le dejó el camino libre al Flamengo.

Michael fue uno de los jugadores más destacados de la Liga brasileña el año pasado, con 9 goles en 35 partidos con el humilde Goiás, un club que sorprendió al concluir en la décima posición de la clasificación en su regreso a la primera división.

Michael es el cuarto refuerzo del Flamengo para la actual temporada tras la contratación de los también delanteros Thiago, procedente del Náutico, y Pedro Rocha, del Spartak Moscú, así como del zaguero Gustavo Henrique, que jugaba en el Santos.

El campeón brasileño también negocia la contratación del joven atacante Pedro, que el Fluminense vendió al Fiorentina italiano el año pasado.

El Flamengo contrató hasta ahora tres nuevos delanteros y negocia un cuarto pese a que aún no sabe si podrá continuar con Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, el goleador del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores, que jugó hasta diciembre pasado en el club de Río de Janeiro cedido por el Inter de Milán italiano.

El conjunto carioca negocia con el italiano la adquisición de los derechos de Gabigol, pero hasta ahora no ha llegado a ningún acuerdo.

Poco antes de despedirse de Michael, Goiás anunció que lo sustituirá con el delantero argentino Daniel ‘Keko’ Villalva, de 27 años, formado en la base del River Plate y que llega a Brasil procedente del Veracruz mexicano.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.