19 sept. 2025

Flamengo llega muy herido para enfrentar a Olimpia

Flamengo cayó goleado por 3-0 en la liga local contra el modesto Cuiabá y llega herido para enfrentar a Olimpia por Copa Libertadores.

flamengo.jpg

Jugadores del Flamengo después de un partido. Foto: Gentileza Flamengo

Flamengo, segundo en la tabla con 31 puntos, sufrió un golpazo en su enfrentamiento con Cuiabá, que le propinó 3 goles firmados por Alexandre, Clayson y Deyverson, quien ya es el segundo mayor goleador de la temporada junto a Vitor Roque y por detrás de Soares.

De esta manera, Cuiabá se colocó octavo en la tabla y privó al Flamengo de una oportunidad de oro para recortar distancias tras el empate del Botafogo.

El próximo rival del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli será Olimpia, que buscará remontar la serie de los octavos de final en el Defensores del Chaco, con su público, el próximo jueves 10 de agosto, a las 20:00. Por ahora, el marcador favorece al Mengão, que se impuso en la ida por la mínima diferencia con un tanto de Bruno Henrique.

En otro partido del campeonato brasileño, el Fluminense subió al tercer puesto de la tabla, gracias a su victoria 2-1 frente al Palmeiras el sábado, el vigésimo partido consecutivo sin perder en su estadio, lo que confirma el buen momento del equipo carioca.

En un partido muy físico, marcado por los encontronazos entre jugadores, Fluminense se adelantó con dos goles de Jhon Arias y John Kennedy, y la reacción del Palmeiras con un tanto de Gustavo Gómez en la segunda parte no fue suficiente.

El encuentro entre Atlético Mineiro y São Paulo captó la atención por el debut de Lucas Moura en el equipo paulista, después de jugar cinco temporadas en el Tottenham inglés.

Pero la incorporación de Moura no impidió que el Mineiro se llevase la victoria 2-0 frente al conjunto paulista.

El colombiano James Rodríguez, ex futbolista del Real Madrid también fichado por el São Paulo, fue presentado junto a Moura ante un estadio a reventar, aunque no debutó.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.