23 sept. 2025

Flamengo anuncia el fichaje de David Luiz

El Flamengo de Brasil no disminuye su pretensión y sigue contratando estrellas como refuerzos para su plantel.

David Luiz

David Luiz, jugador del Arsenal.

Foto: EFE

El Flamengo anunció este sábado la contratación del defensa brasileño David Luiz, de 34 años, quien se encontraba sin equipo desde que terminó su contrato con el Arsenal de Inglaterra.

Después de 14 años en Europa y 23 títulos, David Luiz firmó este sábado el contrato y, según medios locales, tendrá vinculación con el club brasileño hasta finales de 2022.

Junto con Andreas Pereira y Kenedy, el zaguero es el tercer refuerzo desde la llegada de Renato Gaucho como entrenador del “Mengao”, uno de los equipos aspirantes al título del Campeonato Brasileño y semifinalista de la Copa Libertadores.

David Luiz podría estar disponible de cara al partido de semifinales del torneo continental frente al Barcelona el próximo 22 de septiembre.

Tras dejar Brasil en 2007, el exjugador de la selección brasileña ha vestido la camiseta del Benfica de Portugal, el Chelsea inglés, el Paris Saint-Germain de Francia y el Arsenal, con el que disputó las últimas dos temporadas, entre otros equipos.

Más contenido de esta sección
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.