25 abr. 2024

Fiorentina anuncia 10 contagios, entre ellos 3 jugadores y miembros club

El presidente de Fiorentina, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso, informó de que su club ha registrado unos diez casos de contagiados, entre ellos los futbolistas Patrick Cutrone, el argentino Germán Pezzella y el croata Dusan Vlahovic, y otros miembros del club.

ldsddd.jpg

Germán Pezzella, uno de los infectados.

“Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia ‘viola’ en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos”, afirmó Commisso en declaraciones a la televisión privada “Sky Sport”.

El capitán Pezzella, exjugador del River Plate o del Real Betis, Cutrone y Vlahovic, quienes dieron positivo la semana pasada por coronavirus, están en cuarentena en sus casas de Florencia y están asintomáticos.

El Fiorentina informó a EFE de que la familia de Pezzella regresó a Argentina antes de que la gravedad de la situación en Italia se agudizara y que el defensa argentino se somete a controles diarios para cuidar su salud. De momento, está bien.

Commisso, dueño de una televisión de pago estadounidense y del club de fútbol Nueva York Cosmos, adquirió el Fiorentina el pasado verano y promovió recientemente una recaudación de fondos para ayudar a Italia en la emergencia del coronavirus.

“Es un deber ayudar a los que podamos, a los que trabajan en los hospitales. Realizamos una donación para nuestra recaudación de fondos”, dijo el presidente del Fiorentina.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.