11 may. 2025

Figo confía en que Portugal pueda ganar de nuevo la Eurocopa

Luis Figo, embajador de la Eurocopa 2020, se mostró este viernes esperanzado en que la selección de Portugal pueda revalidar el título de campeona de Europa.

Luis Figo España es una de las favoritas para la Eurocopa_18847215.jpg

Luis Figo, exfutbolista portugués.

Foto: EFE

Para el exfutbolista internacional luso, Portugal tiene “una de las mejores selecciones”.

Recordó que está en un grupo “muy difícil” -con Francia y Alemania-, aunque señaló: “Con la calidad de la selección portuguesa y tras la pasada Eurocopa, tenemos todo para hacer un gran torneo”, aseguró.

El exjugador del Real Madrid y del Barcelona, entre otros, afirmó que “el objetivo de toda la selección y de todos los portugueses es el de repetir otro triunfo en una competición tan importante como la Euro”.

Figo también se refirió a los constantes talentos que aporta Portugal al fútbol internacional.

“Portugal siempre trabajó bien a nivel de formación, tenemos buenas competiciones, la selección trabaja bien y los clubes trabajan bien”, argumentó.

Además, elogió a la actual generación de futbolistas lusos, vencedores de la Eurocopa 2016 y de la primera edición de la Liga de las Naciones, a la que calificó de “fantástica”.

Por su pasado “sportinguista”, ya que se formó en el Sporting de Portugal, Figo se refirió a la reciente contratación del entrenador Rúben Amorim, por el que el club verdiblanco ha pagado al Braga la cláusula de diez millones de euros.

“Para mí es una locura pagar ese valor por un entrenador, pero es una decisión de quien dirige el club”, afirmó Luis Figo, y dijo que no es normal que el Sporting haya tenido cuatro entrenadores esta temporada.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.