23 may. 2025

FIFA sanciona a Paraguay por hechos acontecidos frente a Chile

La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.

20250320_195316_59850769.jpg

Paraguay fue sancionado por la FIFA.

Foto: José Bogado.

La FIFA difundió este jueves la lista de sanciones a las diferentes asociaciones, incluyendo a Paraguay por diferentes hechos ocurridos frente a Chile, en el Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En el informe elevado, Paraguay fue castigado por hechos de discriminación, fallas en el mantenimiento de la seguridad dentro del estadio y por la pirotecnia utilizada por una de las barras en un momento del encuentro. Todos estos hechos infringieron varios artículos del código de disciplina de la FIFA, dice el documento.

Con esto, el órgano de justicia decidió aplicar una advertencia, una multa de 26.500 francos suizos (30.000 USD) y una reducción del 15% de la capacidad del estadio (más de 5.000 accesos menos) en el próximo duelo, que será ante Uruguay.

Paraguay buscará acercarse a la clasificación luego de 15 años de ausencias frente a los Charrúas, el próximo 5 de junio, a las 20.00, en Sajonia.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrenta hoy a Chile, desde las 21:00, en la localidad de Montería, por la última fecha de Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia.
La Albirroja Sub 17 se alista para enfrentar a Chile por el Sudamericano en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Catar 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol amaneció este jueves más arriba en la clasificación internacional de la FIFA.
La Selección Paraguaya Sub 17 se repuso de la dura derrota ante Argentina venciendo por la mínima diferencia al anfitrión del Sudamericano, Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por goleada ante Argentina en su segunda presentación en el Sudamericano que se juega en Colombia.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el presente de la Albirroja, que de la mano de Gustavo Alfaro está cada vez más cerca del Mundial 2026.