08 nov. 2025

FIFA obliga a Cerro Porteño a pagar deuda por Churín

La FIFA dictaminó que Cerro Porteño abone la deuda a la Universidad de Concepción por Diego Churín en un plazo de 45 días.

636875178287808076w.jpg

Diego Churín celebra un gol marcado al Atlético Mineiro.

Foto: EFE

Así lo confirmó este martes Mario Rodríguez, presidente de la Universidad de Concepción, que reclama a Cerro Porteño el pago de la segunda parte del pase del delantero argentino Diego Churín.

La FIFA intimó al Ciclón a pagar en 45 días la primera cuota vencida el año pasado por Churín de 334.000 dólares. La segunda, por el mismo monto, venció en enero, informó Rodríguez.

“No hemos tenido ningún diálogo con el presidente o vicepresidente de Cerro, vía FIFA ya salió la resolución que obliga Cerro a pagar la cuota por Diego Churín”, dijo el titular del equipo chileno en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“No se comportaron de la manera más adecuada, me hubiera gustado que el mismo vicepresidente de Cerro (Juan José Zapag) se haya comunicado conmigo para ver otra forma de pago”, agregó.

Diego Churín llegó al Ciclón de Barrio Obrero a mitad del 2017. Cerro compró primeramente el 50% del pase (ya abonó en su totalidad) y luego adquirió el otro 50%, que es el pago que ahora reclama la U.

Más contenido de esta sección
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
General Caballero JLM vs. Recoleta es el duelo que abre la 19ª jornada del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.