05 ene. 2026

Ferreira confía en el plantel del Cacique

Buenaventura Ferreira, quien fue designado como entrenador interino de Guaraní, tras la salida de Juan Pablo Pumpido, ve con buenos ojos esta posibilidad por el potencial que aprecia dentro del plantel principal.

Buenaventura Ferreira_45578061.jpg

Foto: Prensa - Guaraní

“Guaraní tiene un plantel interesante, jugadores muy buenos, le está faltando un poco de retoque, y eso lo podemos conseguir nosotros”, aseguró ayer Ferreira en charla con FALG (1080 AM). El mundialista como jugador integra una dupla técnica con Claudio David Vargas.

De momento, las condiciones son claras: “Lo que me habló el presidente (Emilio Daher) es que estaremos para el partido de mañana (hoy por Copa Paraguay ante Valois Rivarola) y del sábado, depende de lo que suceda seguramente; ellos van a decidir que van a hacer”.

De lo que será el equipo para medir a Valois, equipo de la Primera C (última categoría de la APF), Ferreira adelantó que tendrá muchos jugadores alternativos, dando así prioridad al torneo Clausura que es el objetivo.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.