14 nov. 2025

Fernando Santos confirma la presencia de Cristiano en la Liga de Naciones

El seleccionador portugués, Fernando Santos, confirmó que Cristiano Ronaldo estará “seguramente” en la lista de convocados del combinado luso para la fase final de la Liga de Naciones, a pesar de haber faltado a la fase de clasificación.

Cristiano Ronaldo

Foto: EFE

En una entrevista con el canal de televisión luso Sport TV, Santos hizo hincapié en que la ausencia de Ronaldo de la selección ya fue bien explicada y que fue una decisión “totalmente legítima y comprensible”.

“Entendemos que el mejor camino era ese, que él no estuviese con nosotros en ese período”, afirmó el seleccionador, que recordó que la estrella de la Juventus tiene una “pasión constante” por el país y que apoyó siempre al equipo, incluso cuando no estuvo presente.

En este sentido, Santos comentó que nadie puede dudar del compromiso de Cristiano: “Basta ver el apoyo constante que él da a sus compañeros”.

El técnico portugués admitió que la lista de convocados para la primera edición de la fase final de la Liga de Naciones está “prácticamente cerrada” y que únicamente algo “inesperado” puede alterar la convocatoria, que se conocerá el próximo 23 de mayo.

Una de las dudas de la lista es la presencia de la joven estrella del Benfica João Félix, relacionado por algunos medios con el Real Madrid, ya que esta competición coincide con el Mundial sub-20, un torneo para el que el delantero también puede ser llamado.

Sobre esta situación, Santos señaló que si no va con el equipo sub-20, irá con los mayores: “Vamos a buscar la mejor solución”.

El seleccionador portugués quiso escapar de la etiqueta de favorito: “Cuando se llega a semifinales, no hay favoritos”, pero sí afirmó que Portugal va a todas las competiciones a ganar.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.