18 oct. 2025

Fernando Ovelar se mete en la historia grande

Fernando Ovelar, de Cerro Porteño, entró en la historia grande del fútbol paraguayo al convertirse en el futbolista más joven en disputar y anotar un gol en un superclásico.

gracc.jpeg

Fernando Ovelar festeja su gol ante Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Ovelar, nacido el 6 de enero de 2004, está disputando este domingo el partido ante Olimpia con 14 años, 9 meses y 29 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los clásicos paraguayos.

Pero no solo eso, ya que fue el autor del gol que rompió el cero en Sajonia y por ende pasó a ser el jugador más joven en anotar en la máxima fiesta del balompié nacional.

El canterano azulgrana le arrebató el récord al franjeado Gustavo Neffa, que nació el 3 de noviembre de 1971 y jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días.

La marca en el Ciclón antes de Ovelar la tenía Sergio Díaz, nacido un 5 de marzo de 1998 y que disputó su primer juego ante el Franjeado el 31 de agosto de 2014 con 16 años, 5 meses y 26 días.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño apunta a recibir a Olimpia, el domingo 19 (17:30), en La Nueva Olla, sin margen para el error.
En Cerro Porteño tendrá elecciones a principios de 2026 y la oposición ya se está movilizando organizando encuentros de confraternidad.
Cerro Porteño va hasta Pedro Juan Caballero para enfrentarse a 2 de Mayo en busca de otro triunfo para meterle presión al líder Guaraní.
El TAS rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño y confirmó la decisión de la FIFA que ordenó pagar al Bolívar por el pase de Francisco Da Costa.
El español Dani Güiza volvió a recalcar su eterno amor a Cerro Porteño en una entrevista con Josep Pedrerol, periodista de El Chiringuito.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, ponderó las condiciones del 2 de Mayo, su próximo rival.