05 dic. 2025

Fernando Ovelar se mete en la historia grande

Fernando Ovelar, de Cerro Porteño, entró en la historia grande del fútbol paraguayo al convertirse en el futbolista más joven en disputar y anotar un gol en un superclásico.

gracc.jpeg

Fernando Ovelar festeja su gol ante Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Ovelar, nacido el 6 de enero de 2004, está disputando este domingo el partido ante Olimpia con 14 años, 9 meses y 29 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los clásicos paraguayos.

Pero no solo eso, ya que fue el autor del gol que rompió el cero en Sajonia y por ende pasó a ser el jugador más joven en anotar en la máxima fiesta del balompié nacional.

El canterano azulgrana le arrebató el récord al franjeado Gustavo Neffa, que nació el 3 de noviembre de 1971 y jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días.

La marca en el Ciclón antes de Ovelar la tenía Sergio Díaz, nacido un 5 de marzo de 1998 y que disputó su primer juego ante el Franjeado el 31 de agosto de 2014 con 16 años, 5 meses y 26 días.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.