26 abr. 2024

Fernando Ovelar se mete en la historia grande

Fernando Ovelar, de Cerro Porteño, entró en la historia grande del fútbol paraguayo al convertirse en el futbolista más joven en disputar y anotar un gol en un superclásico.

gracc.jpeg

Fernando Ovelar festeja su gol ante Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Ovelar, nacido el 6 de enero de 2004, está disputando este domingo el partido ante Olimpia con 14 años, 9 meses y 29 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los clásicos paraguayos.

Pero no solo eso, ya que fue el autor del gol que rompió el cero en Sajonia y por ende pasó a ser el jugador más joven en anotar en la máxima fiesta del balompié nacional.

El canterano azulgrana le arrebató el récord al franjeado Gustavo Neffa, que nació el 3 de noviembre de 1971 y jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días.

La marca en el Ciclón antes de Ovelar la tenía Sergio Díaz, nacido un 5 de marzo de 1998 y que disputó su primer juego ante el Franjeado el 31 de agosto de 2014 con 16 años, 5 meses y 26 días.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.