18 dic. 2025

Fernando Jubero, presentado como nuevo técnico de Guaraní

Fernando Jubero fue presentado este martes de manera oficial como nuevo entrenador de Guaraní. “Es un día especial y emotivo para mí”, aseguró el español.

misistss.jpg

Fernando Jubero, nuevo entrenador de Guaraní.

Foto: @Diego_VillalbaB - Fútbol a lo Grande

Fernando Jubero, de 47 años de edad, fue presentado como nuevo entrenador de Guaraní en reemplazo del argentino Gustavo Costas, quien dejó el cargo tras la finalización del torneo Apertura 2021.

El estratega español inició este martes su segundo ciclo en la entidad de Dos Bocas después de seis años, tiempo en que dirigió a Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y al Júbilo Iwata de Japón.

“Venimos a casa, al club que nos abrió las puertas al fútbol paraguayo, estoy muy contento, muy feliz, es un día especial y emotivo para mí”, reconoció en conferencia de prensa.

El profesional aseguró que “viene para establecer una línea de juego con carácter ofensivo” en el primer equipo. Además, el catalán buscará fortalecer las divisiones formativas de la institución y potenciar el fútbol femenino.

Guaraní tendrá doble competencia en el segundo semestre del año, ya que deberá afrontar el campeonato Clausura y la Copa Paraguay. Ambos torneos comenzarán en julio, tras la finalización de la Copa América de Brasil 2021.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.