26 jun. 2026

¿Fernández, Olveira o Gill?: La respuesta de Gustavo Alfaro

La portería de la Selección Paraguaya es un tema que genera debate en el ambiente futbolero del país y este jueves, el seleccionador Gustavo Alfaro se refirió al respecto. No obstante, dijo que probablemente ante Nicaragua atajará Roberto Fernández.

Selección paraguaya

Gastón Olveira y Roberto Fernández, dos de los porteros de la Albirroja.

Foto: Gentileza - Selección Paraguaya

A casi una semana para el arranque de la Copa del Mundo para la Selección Paraguaya, el arco es una cuestión que de un tiempo a esta parte generó el debate en la escena deportiva albirroja. Este, jueves, Gustavo Alfaro dio su postura.

El arquero es un tema a resolver, de la misma manera que el ‘9’ es un tema a resolver”, fue la contundente respuesta del seleccionador. “El nivel es muy parejo. Gastón (Olveira) está muy bien, Orlando (Gill ) está muy bien. Si el partido ante Estados Unidos fuera mañana, ya tendría que tener la decisión tomada”, acotó.

No obstante, como aún falta para ese duelo, “vamos a dejar que el tiempo juegue a nuestro favor. ¿Para qué nos vamos a apurar a tomar una decisión hoy si el partido es la semana que viene? Vamos a ver cómo se desarrollaron los acontecimientos”.

Tengo tranquilidad que cualquiera sea la decisión que pueda tomar, sé que el arco va a estar bien custodiado. Eso lo tengo bien claro”, aseveró Gustavo Alfaro.

Además, el seleccionador confesó que tras conseguir el boleto mundialista citó a Roberto Fernández: “En un momento le dije a Gatito, que lo cite en la APF: ‘Mirá, si yo no te veo que jugás no te puedo a garantizar que estés en la lista definitiva. Necesito que compitas, necesito verte competir’ (…) Yo vi una buena respuesta de Gatito”.

Probablemente el arranque del partido con Nicaragua va a ser de él (Gatito)”, sentenció Gustavo Alfaro. La Selección Paraguaya se despedirá de su afición este viernes en el ueno Defensores del Chaco a partir de las 19:15.

Más contenido de esta sección
Carlos Humberto Paredes valoró a los arqueros de la Albirroja y tiró su preferencia para el arco.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, destacó la enorme importancia del regreso de la Albirroja a una Copa del Mundo, resaltando el impacto que tendrá tanto para los futbolistas como para el crecimiento del fútbol nacional.
Después de tres ausencias seguidas, Paraguay está a días de volver a jugar un partido de una Copa del Mundo. El capitán Gustavo Gómez aseveró: “Esperamos mucho tiempo por este momento”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que tienen “ilusiones muy fuertes” en esta Copa del Mundo.
Julio Enciso entrenó de forma diferenciada y con buen humor en la primera movilización de la Albirroja en San José, California.
La Selección Paraguaya tuvo su primera activación futbolística en San José, California, preparando lo que será el estreno en la Copa Mundial de la FIFA.