09 ago. 2025

Federico Santander regresa a Guaraní

Federico Santander, últimamente en Italia, se convirtió en refuerzo de lujo de un equipo paraguayo para el 2023.

ropero.jpg

Federico Santander pega la vuelta.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, últimamente en el Reggina 1914 de la Segunda División del fútbol de Italia, se convirtió en nuevo refuerzo del club Guaraní para la temporada 2023.

“El gran Federico Santander se suma al plantel legendario del Rorro López y vuelve a defender los colores del Aurinegro”, publicó la institución aurinegra este jueves en sus redes sociales.

Santander tuvo tres etapas en Guaraní. Debutó profesionalmente en el 2008, luego emigró a Francia y volvió para el 2011-2012. Un año más tarde fue al fútbol argentino y su última etapa fue en el 2013-2015.

En el 2015 volvió a emigrar a Europa, más precisamente en el F. C. Copenhague de Dinamarca. Del 2018 al 2022 estuvo en el Bologna de la Serie A y los últimos meses llegó al Reggina de la Serie B.

De esta forma, Santander se suma a Rodrigo Muñoz, Marcelo Palau, Raúl Cáceres, Gastón Gil Romero, Víctor Hugo Dorrego, Facundo Barceló, entre otros, como las caras nuevas del Aborigen para este año.

https://twitter.com/ClubGuarani/status/1618711920122691584

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.