04 nov. 2025

Federico Santander jugará en un campeón de América

Federico Santander, últimamente en Guaraní, llevará sus goles a un campeón de América y del Mundo.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador paraguayo.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní, jugará en el Nacional del fútbol uruguayo, confirmaron medios de prensa y periodistas dedicados en cuestiones de fichajes.

Uno de ellos, el argentino César Luis Merlo aseguró este domingo en su cuenta de X que el atacante paraguayo llegó a la capital uruguaya para realizarse “la revisión médica y, si todo sale bien, firmar por un año como agente libre”.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, el Ropero se convertirá en la sexta cara nueva del Bolso, tras Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Ronaldo Martínez anotó y dio una asistencia para Platense que igualó 2-2 ante San Martín de San Juan en el fútbol argentino.
El albirrojo Alejandro Kaku Romero marcó el gol de la victoria del Al Ain ante el Shabab Al-Ahli en la Primera División de Emiratos Árabes Unidos.
El entrenador alemán Fabián Hürzeler elogió la gran actuación del paraguayo Diego Gómez, autor de cuatro goles en la goleada 6-0 sobre el Barnsley.
El paraguayo Diego Gómez marcó un ‘póker’, el primero de su carrera deportiva, para clasificar al Brighton a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez se hizo sentir por triplicado en el marcador para el Brighton en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El entrenador portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, explicó las razones por las que el paraguayo Ramón Sosa tuvo una “lenta” adaptación en el club brasileño.