17 jul. 2024

Federer volverá a Wimbledon este año

Roger Federer, ganador de veinte Grand Slams, confirmó este jueves que, por tercer año consecutivo, volverá a visitar Wimbledon, donde ganó en ocho ocasiones.

Federer.jpeg

El suizo Roger Federer, tenista.

Foto: EFE

El suizo estuvo este jueves en Londres con motivo de la presentación de su nuevo documental, que trata su retirada y que se estrenará en Amazon Prime el próximo jueves 20 de junio.

“Planeo estar en Wimbledon porque mis hijos se quejaron de que fui el año pasado sin ellos, así que trataré de ir. No sé si veré algún partido, pero estaré por allí”, dijo el suizo.

Federer jugó por última vez Wimbledon en 2021, cuando alcanzó los cuartos de final en su último partido individual como profesional. Desde entonces ha visitado en dos ocasiones el All England Club, en 2022, para el 100 aniversario de la pista central, antes de su retiro, y en 2023, acompañado de su mujer, Mirka, ya como extenista.

Este Wimbledon será el primero desde 1998 sin Federer, Rafael Nadal, que se saltará la gira de hierba, y Novak Djokovic, que se operó la semana pasada del menisco. EFE

Más contenido de esta sección
El ruso Daniil Medvedev doblegó, camino a sus segundas semifinales de Wimbledon, a un renqueante Jannik Sinner.
Carlos Alcaraz, pese a todo, está en semifinales de Wimbledon tras neutralizar al atrevido Tommy Paul (5-7, 6-4, 6-2 y 6-2) y se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.
El serbio Novak Djokovic derrotó al danés Holger Rune (6-3, 6-4 y 6-2) en un tenso, pero contundente partido, para clasificarse a cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.
La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, ganó este jueves a la croata Petra Martic (6-4 y 6-3) y aumentó su buena racha en el circuito a 21 victorias seguidas.
El italiano Jannik Sinner, primer favorito de Wimbledon, salió vivo del bombardeo de Matteo Berrettini, que volvió a sentirse grande y estiró el duelo con su compatriota hasta caer por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4).
Rafael Nadal afirmó que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”.