08 ago. 2025

Federer sorprende a dos niñas italianas

VIDEO. Vittoria y Carola, dos chicas italianas de trece y once años que se volvieron famosas durante la pandemia por organizar un partido de tenis en el techo de sus casas, alucinaron con la sorpresa del suizo Roger Federer, quien las visitó, se entrenó con ellas y les regaló una experiencia veraniega en la Academia del español Rafa Nadal.

roger.jpg

Roger Federer sorprendió a dos niñas italianas.

Después de que el vídeo de su entrenamiento en los techos de sus respectivas casas fuera recogido por la ATP y consiguiera millones de visualizaciones en todo el mundo, las dos chicas se preparan para vivir una experiencia hasta hace algunos días impensable, viajar a España y entrenar en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

En el ámbito de un evento organizado por uno de sus patrocinadores, Federer dejó boquiabiertas a las dos chicas al acudir personalmente al municipio italiano de Finale Ligure (noroeste de Italia) mientras estas estaban realizando una entrevista para hablar de su pasión por el campeón suizo.

Mientras Carola y Vittoria trataban de imaginar cómo sería y qué dirían a Federer si algún día le hubieran conocido, el suizo las sorprendió hablando italiano: “Ciao Carola, ciao Vittoria, ¿come state?” (Hola Carola, hola Vittoria, ¿cómo estáis?).

Tras la incredulidad inicial de las dos chicas, Federer les propuso subir a los techos de sus casas, ubicados a pocos metros de distancia, para entrenar juntos.

“‘Nonna’, tenemos a Federer en nuestra terraza, ¡ese jugador bueno!”, gritó emocionada una de las dos chicas para informar a su abuela, que vive en una planta inferior.

“Personalmente para mí fue un momento muy especial, como jugador de tenis, poder sorprender a un aficionado a unas niñas como ocurrió hoy”, afirmó Federer al repasar su experiencia, durante una publicidad estrenada recientemente por la marca de pasta “Barilla”.

“Jugué en muchos sitios muy buenos en todo el mundo en mi carrera, pero este, allí arriba, es una experiencia especial. Demostramos que podemos jugar dónde sea, divertirnos. Ha sido el mejor momento.

Y es que las sorpresas no se acabaron en ese momento para las dos chicas, que fueron sucesivamente informadas por Federer en un vídeo mensaje de que acordó con Nadal invitarlas a un campo de entrenamiento veraniego en la Rafa Nadal Academy.

“Hola Carola y Vittoria, soy Roger. Las sorpresas todavía no se han acabado. Conozco un campus veraniego muy bueno, que sería perfecto para vosotras. Hablé con la Academia de Nadal y Barilla y yo quisiéramos enviaros allí. Así que podéis empezar a hacer las maletas”, aseguró Federer, para cerrar una experiencia inolvidable para las dos jóvenes jugadoras.

Embed

Más contenido de esta sección
Felix Baumgartner -mundialmente famoso por su salto desde la estratosfera- falleció este jueves a los 56 años tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la región italiana de Las Marcas (centro), informaron medios locales.
La “Good Run” es una corrida benéfica anual de la Organización Good Neighbors Paraguay, que apunta a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA).
Se llevó a cabo el lanzamiento del Desafío Ñeembucú, 2da fecha del Petrobras Rally Cross Country
La Selección FEPEFU Sub 14 brilló en la Copa Mercosul en Brasil logrando un meritorio subcampeoanto.
La exboxeadora argentina y actual referente política Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras sufrió este lunes un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico por el que fue internada en la ciudad de Santa Fe, justo en el día en que debía asumir como integrante de la convención constituyente para la reforma de la Constitución provincial.
La emoción y el espíritu deportivo invadieron las calles de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay en un día histórico, al recibir la Antorcha Panamericana en su camino hacia los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.