17 jun. 2025

Federer, el mayor en los cuartos de Wimbledon

El suizo Roger Federer alcanzó sin sobresaltos los cuartos de final de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera.

722346a9ef44a2f75f9a91414f6aa729e09e463c.jpg

Roger Federer avanzó de ronda en Wimbledon.

Foto: EFE

El suizo Roger Federer alcanzó, sin sobresaltos los cuartos de final de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera, al derrotar al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2.

El helvético es el tenista de más edad en llegar a los cuartos de Wimbledon en la historia, a poco más de un mes de cumplir cuarenta años.

Federer, que terminó el partido bajo el techo de la pista central, debido a la lluvia que caía en Londres, se impuso en tres parciales, después de que el primer se le complicase. En un set irregular con las pelotas de rotura (2 de 9 aprovechadas), el suizo sacó dos veces para llevarse el parcial, la primera le rompió Sonego y la segunda vez tuvo que salvar dos bolas de ‘break’.

Una vez anulado ese escollo, el encuentro fue un tobogán para Federer, que con una rotura en el segundo y dos más en el tercero, y sin conceder una sola oportunidad con el saque, cerró su victoria número 105 en el All England Club.

Con este triunfo iguala las 105 victorias de Rafael Nadal en Roland Garros, el máximo de un tenista en la historia de un mismo Grand Slam. Además, llega a los cuartos de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera y sigue dando pasos para soñar con el noveno entorchado en la capital británica.

Su siguiente reto será el de medirse al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, que se tuvo que suspender por la lluvia. El encuentro, programado en la pista dos, no fue recolocado en ninguna de las pistas con techo.

No pudo ubicarse en la pista 1, por estar jugando la británica Emma Raducanu y la australiana Ajla Tomljanovic, y no se trasladó a la central por la norma de que solo se jueguen tres encuentros al día en ella para preservar la hierba. El partido, que marchaba en el cuarto set con 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4 para Medvedev, se reanudará este martes, lo que dará un día más de descanso a Federer.

El suizo cuenta con un registro de trece triunfos y cuatro derrotas en los cuartos de final de Wimbledon, la última de ellas ante el sudafricano Kevin Anderson, en un encuentro en el que dispuso de punto de partido.

Más contenido de esta sección
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.
La ciudad de Fernando de la Mora ya vibra con Los Juegos Universitarios del Paraguay 2025 y el mismo es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y cuenta con la participación de 3 universidades fernandinas.
Se puso en marcha la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón con la victoria de Fomento de Barrio Obrero ante Sportivo José Meza.
El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino
El italiano Jannik Sinner está en modo campeón en Roland Garros y se clasificó para cuartos de final con sólo 30 juegos perdidos, mientras que el serbio Novak Djokovic lo consiguió firmando su triunfo número cien en este torneo para citarse con el alemán Alexander Zverev.
Mateo Valente, otro piloto paraguayo que se abre camino en Europa.