24 jun. 2025

Federer alcanza su decimoquinta final en Basilea

El suizo Roger Federer se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) para alcanzar su decimoquinta final del torneo de Basilea, que aspira a conquistar por décima vez y por el que pujará con el Australiano Alex de Miñaur, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

7d06e117cacf13bc6fb1806dbb16fabb9c2a13b2.jpg

Roger Federer, tenista suiza.

Foto: EFE

Federer, vigente campeón, no faltará a la cita de la competición de su ciudad natal. El tercer tenista del mundo, que acumula 102 trofeos, ganó con solvencia a uno de los jugadores más prometedores. Tsitsipas forma parte de la corriente de tenistas jóvenes destinada a dominar el circuito en los próximos años.

El tenista heleno, que acumulaba dos victorias en los duelos ante el suizo -la más reciente en el torneo de Roma este mismo año-, encajó su tercera derrota frente a Federer. No dio opción alguna el suizo, que solventó el choque en 80 minutos y que salió airoso de los contados contratiempos a los que le sometió Tsitsipas.

Roger Federer buscará el domingo su décimo título en Basilea. Ganador este año en Halle, Dubai y el Masters 1.000 de Miami, busca su cuarto trofeo en 2019.

Se enfrentará en la final al australiano De Miñaur, que disfruta del mejor año de su carrera. El tenista de Sydney, de 20 años y situado en el puesto 28 del ránking ATP, salió reforzado del partido contra Opelka, resuelto en tres ‘tie breaks’ después de dos horas y 37 minutos, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3).

Alex de Miñaur ha jugado tres finales esta temporada. Las ha ganado todas. En Zhuhai, Atlanta y Sydney. Son los tres títulos que tiene en su historial. Perdió las de Washington y Sydney, pero ambas el pasado curso. Nunca se ha enfrentado a Federer.

Más contenido de esta sección
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.