22 jul. 2025

Federación italiana calcula ya 500 millones de pérdidas por el coronavirus

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), aseguró este miércoles que el fútbol italiano ya ha perdido unos 500 millones de euros a causa de la pandemia del coronavirus y que es fundamental terminar la temporada 2019-2020.

italia.jpg

Federación italiana calcula ya 500 millones de pérdidas por el coronavirus.

“Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar”, explicó Gravina en una intervención en la revista “Riparte l’Italia”.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Se estima que, de ser abandonada definitivamente la temporada, el fútbol italiano sufriría un perjuicio económico que puede alcanzar los mil millones de euros, entre dinero de patrocinadores, derechos televisivos y taquillas.

Gravina tiene clara la importancia de que se vuelva a competir y participará este jueves en una reunión decisiva con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y la Liga de la Serie A en la que se establecerá “si y cuándo” se reanuda el campeonato.

Al haberse registrado un importante descenso en los contagios por coronavirus en Italia, la FIGC confía en que el Gobierno dé el visto bueno para que la Serie A se reanude el 14 de junio.

“El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4,6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1,4 millones de afiliados a la FIGC, 833.000 de ellos en el fútbol juvenil. Casi el 20 % de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada a la FIGC”, destacó Gravina.

“Cada año en Italia se disputan 570.000 partidos oficiales, o sea 1.600 por día”, concluyó, insistiendo en la importancia del fútbol para el país.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.